Una victoria vestida de negro
- Jime Salvatierra
- 30 may 2021
- 3 Min. de lectura
Fabio Quartararo se apodero de la 6ta fecha del campeonato de MotoGp realizada en el circuito de Mugello, Italia, pero se vio empañada por lagrimas tras el fallecimiento del joven piloto de Moto3, Jason Dupasquier. En aquel podio lo acompañaron Miguel Oliveira y Joan Mir.

Con mucha tristeza y emoción, la mañana del domingo en el Gran Premio comenzaba con lagrimas cuando se comunicaba el fallecimiento del joven de 19 años Jason Dupasquier, quien tras protagonizar un terrible accidente el día sábado en las clasificaciones, no logro superar aquellas lesiones sufridas. En conmemoración y modo de homenaje, dirección de carrera, equipos y pilotos, realizaron un minuto de silencio con su moto Nº50, en vísperas de la carrera.

Y así, en medio de emociones, se agitaba la bandera de cuadros y comenzaba el Gran Premio de Mugello, con una muy buena largada del francés Fabio Quartararo, dueño de la pole position y del italiano Francesco Bagnaia, quien luego de unas curvas, pasaría a liderar la carrera frente al diablo Quartararo. Por detrás de ellos se ubicaban Johann Zarco, Miguel Oliveira, Jack Miller, Joan Mir y Alex Rins. Por otro lado, segundos antes del comienzo de carrera, en plena recta del circuito, Enea Bastianini cayo de su moto por una frenada apresurada y un choque por detrás al piloto Johann Zarco, quedando así, sin carrera y sin puntos.
23 vueltas al trazado italiano y el pelotón se mantenía firme en la lucha, hasta que en la segunda vuelta, Marc Marquez se iba al suelo temprano tras un roce con Brad Binder y quedaba así, fuera de competencia. Otra sorpresiva y temprana caída fue la de Bagnaia, que se ubicaba como líder del pelotón pero tras irse al suelo, debió abandonar.
Caídas inesperadas y un Quartararo solido decidido a buscar una nueva victoria para su colección, cuando llegaba la vuelta Nº 6 y el francés aprovecho unas curvas para quitarle el puesto número uno a Zarco para así ubicarse como único líder. Hasta ahora, el pelotón se armaba con Fabio como dueño de la carrera, seguido por Zarco, tercero Oliveira, cuarto Mir y en quinto lugar se ubicaba Alex Rins.
Se giraba la vuelta Nº 10 con un Quartararo marcando un buen ritmo y alejándose de los competidores, mientras que Johann Zarco por detrás batallaba con Oliveira por el segundo lugar, a lo que unas vueltas mas tarde, perdía el lugar con el de Portugal y dejaba notar un bajo ritmo en carrera. Por detrás de ellos, con muy buenos tiempos, venia Mir y su compañero de equipo, Rins, en la lucha por un cuarto lugar y tal vez dispuestos a la búsqueda de un tercer lugar en el podio. El francés Zarco comenzó a perder ritmo, tanto que del tercer lugar, paso a dominar en el 5to puesto, detrás de las Suzuki. Por ahora, Oliveira era seguido por Mir, Rins y Zarco.
Así, se notaba a un líder firme y seguro al mando de su Yamaha Nº 20 y sin ninguna molestia de los seguidores que venían por detrás de él. Tras ello, faltando solo 4 vueltas para el fin de la jornada, Alex Rins se iba al suelo y perdía todas aquellas esperanzas de culminar una carrera. Otra caída, pero mas atrás del pelotón, fue la del japonés Takaaki Nakagami, quien venia noveno, por delante de Viñales.
Un diablo enfurecido, rígido, emocionado, cruzo la bandera de cuadros como el noble triunfador de esta fecha que se vio empañada en lagrimas y una lamentable pérdida.

En el podio lo acompañaron Miguel Oliveira con la KTM y Joan Mir con la Suzuki.
Dentro de los puntos, entraron Johann Zarco,Brad Binder, Jack Miller, Aleix Espargaro, Maverick Viñales, Danilo Petrucci y Valentino Rossi complentando los 10 primeros lugares.

Tras esta 6ta fecha, el mundial quedo así: Quartararo con 105 pts, Zarco 81 pts y Bagnaia con 79 pts.
Por el lado de Moto3, la carrera la ganò Dennis Foggia y en Moto2, el vencedor fue Remy Gardner.
La siguiente cita para la 7ma fecha del campeonato, será el próximo 6 de junio en el circuito de Catalunya, España.
Un Gran Premio con muchas sensaciones, lagrimas en los rincones, un fatal e injusto accidente, un silencio ensordecedor y una pérdida de una joven promesa.
Solo muere quien se olvida y nosotros nunca te olvidaremos. Brilla alto y descansa en paz pequeño Jason.

Datos: MotoGP
Fotos: MotoGP
Redacción: Jimena Salvatierra
コメント