En modo "diablo"
- Jime Salvatierra
- 24 abr 2022
- 3 Min. de lectura
Con mucha inteligencia y velocidad, Fabio Quartararo volvió al triunfo en el Gran Premio de Portimao, disputado este domingo en Portugal. El podio lo completaron Johann Zarco y Aleix Espargarò.

Tras unas practicas y clasificaciones pasadas por la lluvia, donde varios pilotos tuvieron caídas preocupantes, llegaba el domingo en Portimao, que con mas de 43,000 aficionados y el cielo nublado, aparecería el "diablo" Fabio Quartararo para llevarse toda la atención y el champagne en esta nueva cita del mundial de MotoGP.
Partiendo de la pole position, Johann Zarco al mando de la Ducati Pramac, no tuvo una buena largada y fue donde Joan Mir, repunto primero y comenzó a denotar su ritmo con la Suzuki. Detrás de este se ubicaba Fabio Quartararo para seguirle el ritmo, Jack Miller y sorprendía el joven Alex Marquez para completar el primer pelotón.
Al cabo de las 4 primeras vueltas, Quartararo logro quitarle el liderazgo a Mir y comenzaba a marcar buenos tiempos para alejarse de los demás. Otro pelotón que venia formadose estaba integrado por Rins, que logrò una increíble remontada de posiciones, Zarco y Aleix Espargarò en busca de un lugar en el podio. Alex Marquez comenzó a decaer en posiciones y se mantenía en la 6ta posición. Para la vuelta 5, aparecía la primera caída en competencia de Jorge Martin, que tuvo que abandonar la carrera. Por otro lado, el trió M. Marquez-P. Espargaro-Bastianini luchaban por el 9no lugar, pero Bastianini no logro alcanzar a los de Honda y se fue al piso, quedándose sin puntos. Otra de las caídas fue de Takaaki Nakagami, que logrò retomar competencia.
Mirando hacia la punta de carrera, Quartararo comenzaba se alejaba y le sacaba diferencia de tiempos a Mir, a quien se le arrimaba por detrás Zarco, que al cabo de unas vueltas, adelantaba al de Suzuki, ubicándose en el 2do puesto. La pelea estaba en el tercer escalón entre Mir y Miller pero no duraba mucho ya que el austriaco se fue al piso y llevo consigo a Mir, quedando así fuera de competencia y con golpes solo en las motos.
Llegando a final de carrera, la atención estaba en la lucha por el 6to puesto entre los hermanos Marquez, que llegando hasta la bandera de cuadros, Marc adelanto a su hermano Alex y se quedo con los puntos de la sexta posición. Ademas cabe destacar el buen desempeño de Francesco Bagnaia que tras una fuerte caída producida el sábado durante las clasificaciones, largo en la posición 24º y terminò 8vo.
Con una carrera dominada, el diablo Quartararo volvió a la victoria junto a Yamaha luego de su espectacular 2021. En el podio lo acompaño Johann Zarco y Aleix Espargaro, quien se vio beneficiado con la caída de Mir y Miller.

Con las caídas y abandonos, dentro de los puntos entraron: Rins, Oliveira, M. Marquez, A. Marquez, Bagnaia, P. Espargarò, Viñales, Dovizioso, Marini, Morbidelli, Gardner y Bezzecchi.
Por el lado del campeonato, el puntero hasta hoy es Quartararo con 69 puntos al igual que Alex Rins, Aleix Espargarò con 66 y Enea Bastianini con 61.
Respecto a Moto3, el ganador fue Sergio Garcia y en Moto2 fue Joe Roberts, que domino una carrera interrumpida por una bandera roja a causa de un accidente que involucro a varios pilotos.
La siguiente cita del mundial sera el 1 de mayo en Jerez, España.
Guarden todo que volvió el diablo Quartararo y con mucha sed de victoria.
Redacción: Jimena Salvatierra
Fotos: MotoGP
Comentários