Un triunfo bestial
- Jime Salvatierra
- 6 mar 2022
- 2 Min. de lectura
Enea Bastianini se apoderò del primer gran premio de la temporada 2022 de MotoGP, disputado este fin de semana en Qatar. Lo acompañaron en el podio Brad Binder y Pol Espargarò.

Con 21 carreras en el calendario y con nuevos circuitos, se acabo la espera y volvió el campeonato mundial de MotoGP a las pistas. En una carrera que parecía ser para un español, a poco del final una bestia italiana, conocida como Enea Bastianini, se despertó y logrò arrebatarle la victoria en territorio árabe y obtenía así su primera victoria en la categoría reina del motociclismo.
22 vueltas al trazado y 24 pilotos en parrilla, partía de la pole position Jorge Martin, seguido por Enea Bastianini y el recuperado Marc Marquez.
Con una muy buena largada, se ubicaba al frente del pelotón Marquez, pero por detrás su compañero de equipo lo sorprendía y le quitaba el liderazgo en la primera curva y comenzaba a marcar un buen ritmo para alejarse del resto. Atrás de estos, se ubicaban Binder, Bastianini y Mir en pelea por un lugar en el podio. Por otro lado, Martin perdió ritmo en largada y cayó al 7mo puesto.
Con un pelotón bastante tranquilo y liderado por el menor de los hermanos Espargaro,las batallas por el podio se situaba entre Binder y Marquez por el 2do puesto, quien se fue de ancho en una curva y perdió el puesto con el sudafricano y de atrás de ellos se arrimaba Joan Mir tras sobrepasar a Bastianini. Al cabo de la vuelta Nº8, apareció la primera caída en competencia por parte del debutante Marco Bezzecchi y la entrada a boxes del austriaco Jack Miller, por problemas en la Ducati. Otras caídas que aparecieron fueron la de Alex Marquez y Miguel Oliveira.
Pasada mitad de carrera, Pol parecía consolidarse al frente de sus competidores y detrás de el, sorprendía Bastianini, que lograba superar a Marquez y venia a la carga por Binder y Espargaro.
En dicha vuelta, se iba al suelo Francesco Bagnaia y llevaba consigo a Jorge Martin.
Faltando 3 vueltas para el final de carrera, la Bestia al mando de la Gresini 23, comenzaba a meter presión al líder y en plena recta del circuito, lograba quitarle su posición. Con esto y hasta el final de carrera, Enea Bastianini se consolido con mucha inteligencia y cruzò la bandera de cuadros como nuevo ganador del Gran Premio de Qatar y con un equipo independiente.
En el podio lo escoltaron Brad Binder y Pol Espargaro, quien tras ser rebasado por Bastianini, se fue ancho y perdió el 2do puesto con Binder.

Entre los 10 mejores, finalizaron así: Aleix Espargaro, Marc Marquez, Joan Mir, Alex Rins, Johann Zarco, Fabio Quartararo y Takaaki Nakagami.
La próxima cita del mundial será el siguiente 20 de Marzo en el circuito Pertamina Mandalika de Indonesia,
Se agita la bandera de cuadros, se apaga el semáforo y así comenzó la temporada 2022 del mundial de motociclismo.
Comentarios