Honor, gloria y champagne
- Jime Salvatierra
- 24 oct 2021
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 24 oct 2021
Fabio Quartararo se coronò campeón de MotoGP este fin de semana en el Gran Premio de Emilia-Romagna, Italia. Marc Marquez obtuvo la victoria y lo acompañaron Espargarò y Bastianini en el podio.

Con mucha expectativa y ansiedad, llegaba el Gran Premio de Italia como antepenúltima fecha del mundial de MotoGP, donde podría dejarnos un glorioso campeón. Para que esto sucediera, Fabio Quartararo, debía evitar que Francesco Bagnaia gane la carrera para poder coronarse, lo que logrò conseguir al final de la misma.
Con 27 vueltas al trazado europeo, comenzaba una nueva y esperada carrera, con Pecco Bagnaia partiendo desde la pole position, lograba una muy buena partida seguido por su compañero de equipo Jack Miller, Marc Marquez, Pol Espargarò y Miguel Oliveira. Por detrás de estos, el francés Quartararo largaba desde la 15ta posición y remontaba algunos lugares para dar batalla. Por otro lado, al cabo de las dos primeras curvas, Joan Mir se vio penalizado por haber arrancado su moto antes de tiempo en parrilla de salida.
Se giraba la vuelta 3, Pecco con Miller y Marc como sus escoltas, con buen ritmo y excelentes tiempos, comenzaban a tomar distancia de los demás competidores. En dicha vuelta se iban al suelo Mir y Petrucci, sin oportunidad de regreso a carrera. Por detrás de ellos, una vuelta mas tarde, aparecía otra caída, esta vez de Miller y dejaba así en 2do puesto a Marquez, que se acercaba al líder de carrera. Mirando hacia atrás, el diablo Quartararo mostraba de a poco su ritmo y avanzaba posiciones para acercarse al podio.
Nuevas vueltas y unas nuevas caídas y abandonos en carrera por parte de Nakagami, Martin, Lecuona y A. Marquez, quienes se iban de Italia sin ningún punto. Mirando hacia adelante, Bagnaia de la mano de Ducati, giraba en buenos tiempos y evitaba que Marquez pudiera sobrepasarlo, mientras que en la batalla por el 5to puesto, Quartararo sorprendía sobrepasando a Marini y Rins, para conseguir entrar en podio. Para el 2do puesto se ubicaba tranquilo Pol Espargarò, seguido por su hermano Aleix.
Faltando 5 vueltas para el final, en la misma curva donde cayó su compañero de equipo, Francesco Bagnaia le decía adiós a la competencia y otorgaba limpiamente la victoria a Marquez y el titulo de campeón al aguerrido Quartararo, quien tras la caída de Oliveira y el sobrepaso del tercero, Aleix Espargaro, se situaba 3ero.
Para el final, Marquez cruzò la bandera de cuadros como nuevo vencedor, obteniendo así su 2da victoria consecutiva en el mundial. Sobre el final, Enea Bastianini paso a Fabio y logrò subirse al podio, dejando al nuevo campeón en 4to puesto. El podio lo completo Pol Espargarò y Enea Bastianini.

Alegría, champagne, honor, celebración y un Quartararo emocionado al obtener su primer titulo mundial dentro del motociclismo. Cabe recordar que en sus pasos por Moto3 y Moto2, no pudo gozar de un campeonato y este fin de semana se coronò como el primer francés vencedor del título mayor de la categoría reina de motociclismo.
Tras este fin de semana lleno de champagne, el campeonato, a dos fechas del final, quedò de la siguiente manera: Quartararo 267 pts, Bagnaia 202 pts y Mir 175 pts.
Por el lado de Moto 3, el podio fue de Dennis Foggia, Jaume Massia y Pedro Acosta, quien estaría cerca de su coronación. Mientras que por Moto2, el podio fue de Sam Lowes, Augusto Fernandez y Aron Canet.
La próxima cita del mundial será el 7 de noviembre con el Gran Premio de Algarve, Portugal.
Mucha alegría, festejos y un joven francés que aún no puede creer lo que logrò: ser campeón mundial.

Redacción: Jimena Salvatierra
Fotos: MotoGP
Comments