Firmeza y sonrisa portuguesa en España
- Jime Salvatierra
- 6 jun 2021
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 7 jun 2021
El portugués Miguel Oliveira bajó el martillo para así adueñarse de la 7ma fecha del calendario de MotoGp, disputada este domingo en el circuito de Cataluña, España. Lo escoltaron en el podio Johann Zarco y Jack Miller.

Se apagaba el semáforo, flameaba la bandera y comenzaba así la nueva fecha del mundial con el Gran Premio de Catalunya, donde se vio a un Fabio Quartararo por 5ta vez en la pole position, seguido por el austriaco Jack Miller y el francés Johann Zarco. Comenzaban a girar las motos con una muy buena largada de Miller dejando en segundo lugar al dueño de la pole, hasta que Oliveira, que saltaba desde el cajón Nº4, se sumo a la pelea por el primer lugar. Por detrás, trataban de acomodarse Mir, Aleix Espargaro, Zarco, Viñales, Binder, Marc Marquez y Bagnaia, para completar los 10 primeros puestos. Por ahora, Miller se ubicaba como el líder de todo el pelotón.
2 de 24 vueltas al trazado español, y llegaba un Oliveira, con muy buenos tiempos, a quitarle el liderato a Miller, quien se ubicaba segundo tras dos vueltas liderando y dejaban en un tercer lugar a Quartararo. Por detrás de ellos, se notaba un buen ritmo en el vigente campeón Joan Mir que venia luchando por un 4to lugar con la Aprillia de Aleix Espargaro. Mas atrás, aparecía un Marquez solido, escalando desde el lugar 14º hasta llegar a la séptima posición sobrepasando a los demás rivales, hasta que en la vuelta Nº8 se iba al suelo sin ninguna posibilidad de retornar a la competencia. A esta caída, se le sumo también su compañero de equipo Pol Espargaro y dejaron así a Repsol Honda, sin ningún piloto oficial en carrera.
Oliveira continuaba como líder rígido y marcaba un buen ritmo para tomar lejanía de los rivales que venían detrás, luchando por un lugar en el podio. Miller comenzaba a perder lugares y caía en la cuarta posición por detrás de Mir. Faltando 14 vueltas para el final, Aleix Espargaro, quien venia mostrando batalla, perdía el control de la Aprillia en una curva y se iba al suelo dejando la competencia. Otra caída sorprendente fue la de Valentino Rossi, quien tuvo un fin de semana para el olvido.
Faltaban 3 vueltas para la bandera de cuadros y a Oliveira se le acercaba Zarco, quien le gano el segundo lugar al francés Quartararo tras irse de largo por la curva larga, pero no estaba todo en paz, ya que en plena recta del circuito, el diablo francés perdía el tercer puesto con Miller que venia al acecho de un lugar en el podio. Llegaba una curva, Quartararo recuperaba el tercer lugar pero perdía el protector de pecho que tenia debajo del mono a lo que luego se le termino abriendo y finalizo las ultimas 3 vueltas finales sin la protección requerida y con el traje abierto.
Se agitó la de cuadros y el portugués Oliveira les bajo el martillo a sus rivales para asegurarse así la rotunda y solida victoria que construyo en Cataluña. Lo acompañaron Johann Zarco y Fabio Quartararo, pero tras una sanción de dirección, se le quito 3 segundos por tomar la curva larga y cedió el lugar del podio a Jack Miller. Tambien entraron en los puntos Mir, Viñales, Quartararo, Bagnaia, Binder, Morbidelli y Bastianini.

Mirando para el campeonato, Fabio Quartararo continúa como líder con 118 pts, seguido por el compatriota francés Zarco con unos 101 pts y Miller con 90 pts.
Por el lado de Moto 2, el vencedor de esta jornada fue Remy Gardner y en Moto3 venció Sergio García.
Con dos semanas de descanso para los equipos y pilotos, el próximo Gran Premio será el 20 de junio en el circuito de Sachsenring, Alemania.
Completa firmeza, dominio superador y una sonrisa portuguesa, que acaparó todas las cámaras de España de aquel noble triunfador.
Fotos: MotoGP
Redacción: Jimena Salvatiera
Comments